XV Reunión de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal (AIPMB). Río de Janeiro, Brasil

Los pasados días 17, 18, 19 y 20 de Julio se celebró en Río de Janeiro (Brasil), la XV Reunión de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal (AIPMB), en conjunto con el 44º Congresso Brasileiro de Estomatología e Patologia Oral (SOBEP) y el XII Congresso Brasileiro de Câncer Bucal.

En este congreso se reunieron más de 800 congresistas de toda Latinoamérica y España. El evento se celebró en Riocentro, en el entorno de Barra de Tijuca.

Durante los cuadro días del evento se presentaron ponencias y mesas redondas sobre los principales tópicos en Medicina y Patología Oral, incluyendo Cáncer Oral y Trastornos Orales Potencialmente Malignos, Efectos adversos orales y maxilofaciales de terapias anti-neoplásicas, Quistes y tumores odontogénicos o Patología neoplásica de glándulas salivales, entre otros temas.

Desde la SEMO, no gustaría felicitar al Prof. Fábio Ramoa Pires y todo su equipo por el éxito obtenido en la organización y celebración de este magnífico evento. Por otro lado, nos gustaría también felicitar al Dr. Mario Pérez-Sayans, miembro de nuestra sociedad, por la obtención del Diploma en Medicina Bucal que otorga la AIPMB en el contexto de la XV Reunión de la AIPMB.

Por último, adelantarles que la XVI Reunión de la AIPMB, se celebrará en el año 2020 en la Ciudad de Mérida, México, donde se conmemorará el 25 aniversario de la fundación de la AIPMB. La organización de dicho evento correrá por parte del Prof. Adalberto Mosqueda Taylor.