Presentación

Esta nueva Junta Directiva quisiera, en primer lugar, agradecer la confianza que los socios han depositado en nosotros. Estamos a vuestra disposición. Un recuerdo agradecido para las anteriores Juntas, presididas por los doctores M. Lucas Tomás, A. Ceballos Salobreña, A. Bermejo Fenoll, A. Bascones Martínez, JM. Gándara Rey, y R. Segura Saint-Gerons por la magnífica gestión realizada durante sus periodos de mandato.

Nosotros nos ponemos al frente en una nueva etapa caracterizada ya no tanto por la crisis económica, como por la crisis odontológica. Es difícil en estos tiempos apostar por la Medicina Oral, cuando el foco de atención está puesto principalmente en la odontología “comercial”. Por ello, hay que esforzarse aún más en valorar la importancia que la Medicina Oral tiene dentro de la odontología de calidad. Nos gustaría no perder el espíritu que ha tenido esta sociedad desde el principio, y el entusiasmo con el que se creó.

Trabajaremos para que la SEMO este viva y activa. Por una parte, poniendo empeño en que la página web sirva de información actualizada y útil. Por otra, promoviendo cursos, seminarios, y cualquier actividad que promueva la formación y el intercambio científico entre los socios y apoyando cualquier iniciativa que los socios propongan.

Es imprescindible dar visibilidad a SEMO, y es uno de nuestros principales objetivos. Visibilidad tanto dentro de la profesión odontológica como en otras profesiones sanitarias afines, e incluso en la sociedad.

Pretendemos seguir con el proyecto de la creación de SEMO joven y, en estos cuatro años, poderle dar forma dentro de los estatutos de la sociedad. Lo importante es que esta sociedad se mantenga en el futuro y eso dependerá de las nuevas generaciones. Buscaremos la forma de que nuestra sociedad sea atractiva para los jóvenes dentistas.

Nos proponemos reforzar las relaciones con las sociedades científicas y asociaciones sanitarias afines. Nuestro objetivo es que la SEMO esté presente en cualquier evento que se relacione con su ámbito científico, independientemente de que entidad lo organice.

No es fácil conseguir patrocinios ya que la Medicina Oral, como todos conocéis, tiene pocas vías comerciales. No por ello tenemos que cejar en el empeño, el objetivo es que consigamos financiación para poder llevar a cabo distintas actividades.

Para todo ello, contamos con el apoyo de todos vosotros, y serán bienvenidas todas las iniciativas que nos queráis proponer.

Como viene siendo desde el año 1996, tenemos la suerte de contar con la revista Medicina Oral, que desde un principio ha sido el Órgano Oficial de difusión de la SEMO.

Muchas gracias
La Junta Directiva